Cocina

Crema de Cambur

Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulzón gusta mucho y es una fruta que está presente en incontable preparaciones, postres, dulces, acompañamientos, y platos fuertes.

Los cambures tienen muchas cualidades nutritivas, esta fruta de racimo proviene del sureste de Asia. Tiene increíbles propiedades y un exquisito sabor. El cambur está considerado como uno de los alimentos más completos. Aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.

Hoy presento un delicioso postre a base de cambur y crema inglesa que es simplemente un halago al paladar, la crema inglesa que puede presentarse caliente o fría en este caso de estar muy, muy fría y los cambures deben prepararse casi al momento de servir para que se mantengan firmes y de hermoso color…

Ingredientes:

  • 8 cambures guineos
  • Medio paquete de gelatina
  • Para la crema inglesa:
  • ½ Lt de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas de ron

Preparación

Primero prepare la crema inglesa de la siguiente manera: hervir la leche, taparla y conservarla caliente mientras se prepara lo demás, coloque en un recipiente las 4 yemas de huevo, incorporar el azúcar y batir con una cuchara de madera hasta que estén espumosas y blanquecinas; diluirlas con la leche caliente reservada, incorporándolas con mucho cuidado y removiendo constantemente con un batidos para que las yemas no se cuajen. Mezcle bien y seguidamente lleve al fuego manteniendo una temperatura moderada, mejor aún si lo coloca en baño de maría, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que nos e corte, deje espesar sin que llegue nunca a hervir, la crema estará en su punto cuando desaparezca de la superficie la espuma y la cuchara quede impregnada de una fina capa de crema, retire entonces del fuego y verter la preparación en un envase de vidrio, lleve a la nevera para que la crema quede bien fría.

Aparte corte los cambures en cuadros y rebócelos en gelatina previamente preparada. Colóquelos en un envase y refrigere, para luego disponerlos al momento de servir, en copas previamente medio llenas con la crema inglesa y colocar en el centro de cada una los cambures, cuidando que la gelatina que los envuelve no se mezcle con la crema. Se sirve bien frío.

Ir a Postres

Ir a principal de Cocina



McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea

Condiciones de uso
© venezuelatuya.com S.A. 1997-2014. Todos los derechos reservados. RIF J-30713331-7
Powered by Globalwebtek.com